Padrón elegido Presidente de la Junta Directiva del American Council of Education

Elegido el Dr. Eduardo J. Padrón, como Presidente de Junta Directiva del American Council on Education. Dr. Padrón prosigue su trayectoria de liderazgo en las organizaciones nacionales de educación universitaria más importantes

En la foto de izquierda a derecha, el presidente saliente de ACE, Dr. John Sexton, rector de New York University, Dr. Eduardo J. Padrón y la Dra. Molly Corbett Broad, presidenta ejecutiva de ACE, en Washington durante la reunión anual donde Padrón fue nombrado.

MIAMI, Marzo , 2011 The Cuban Art Project– Los miembros del prestigioso American Council on Education (ACE) anunciaron hoy la elección del Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College (MDC) para el cargo de presidente de su Junta Directiva, en el marco de su 93ra Reunión Anual en Washington, D.C., que se lleva a cabo en The Washington Hilton Hotel, 1919 Connecticut Ave NW.

ACE, fundado en 1918, es la principal entidad coordinadora de las instituciones de educación universitaria, representando a más de 1,600 presidentes de colleges y universidades, y a más de 200 asociaciones relacionadas en los Estados Unidos. Además, proporciona liderazgo en temas claves de educación universitaria, e influye en la política pública mediante el apoyo y la representación.

“El hecho de haber sido seleccionado como presidente de la Junta Directiva por mis colegas es un gran honor. Esta designación llega en un momento en que hay mucho que hacer con respecto a la educación universitaria en los Estados Unidos. Nuestro trabajo en la educación universitaria debe dotar a la nación de una fuerza laboral lista para enfrentar los retos de una nueva era. Nuestros colleges y universidades contribuyen esencialmente a una sólida recuperación económica”, expresó el Dr. Padrón.

El Presidente Padrón fue seleccionado en el 2009 por la revista TIME como uno de “Los Diez Mejores Presidentes de Colleges y Universidades”. Entre otros honores notables está haber sido distinguido por la revista Florida Trend como “Floridano del Año” en el 2010, además de ser distinguido por numerosas publicaciones nacionales entre los educadores y líderes cívicos más influyentes de la nación.

El Dr. Padrón ocupa el cargo de Presidente del Miami Dade College desde octubre de 1995. En su calidad de líder de la institución de educación universitaria más grande de los Estados Unidos, que presta servicios a 170,000 estudiantes en ocho campus, es ampliamente reconocido por su defensa de las poblaciones marginadas, las estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje, y su enfoque en el apoyo al éxito estudiantil.

Su trabajo en el Miami Dade College ha sido considerado modelo de innovación en la educación universitaria. En 1993, el Presidente Clinton lo distinguió como uno de los principales educadores del país. Asimismo, el Presidente George W. Bush lo nombró miembro de la Junta Asesora del Instituto Nacional para el Alfabetismo. Recientemente, el Presidente Barack Obama lo designó para el cargo de Presidente de la Junta Directiva de la Iniciativa de Excelencia Educacional para los Hispanos Estadounidenses de la Casa Blanca. A lo largo de su carrera, el Presidente Padrón ha sido seleccionado por cinco presidentes de los Estados Unidos para desempeñar cargos de prominencia nacional.

El Presidente Padrón también ha sido miembro de las juntas directivas de numerosas organizaciones nacionales importantes. Además, fue presidente de las juntas directivas de la de la Asociación de Colleges y Universidades de los Estados Unidos (AAC&U), de la Liga para la Innovación en el Community College, y de la Asociación Hispana de Colleges y Universidades, entre otras.

En el ámbito internacional, los logros del Presidente Padrón han recibido reconocimientos de

numerosas naciones y organizaciones como las siguientes: la República de Francia, que le otorgó la distinción deCommandeur de la Orden de Palmas Académicas; la República de Argentina, que lo distinguió con la Orden de San Martín; y el Rey Juan Carlos II de España, que le otorgó la Orden de la Reina Isabel.

El Dr. Padrón sucede al Dr. John Sexton, presidente de New York University, como presidente de la Junta Directiva de ACE.

© Se Trata de ser invisible a la hora de cazar by Antonio Guerrero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: