Miami Dade College presenta recital del prestigioso pianista chileno Claudio Recabarren Madrid

Miami, Marzo, 2011 El Centro de Iniciativas Latinoamericanas y Caribeñas (Center for Latin American and Caribbean Initiatives,CLACI) y la Oficina de Educación Internacional (Office for International Education, OIE) del Miami Dade College (MDC),conjuntamente con el Consulado General de Chile en Miami, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Miami, presentan un recital de piano a cargo de Claudio Recabarren Madrid. Recabarren interpretará algunas de las mejores piezas de su extenso repertorio, como “Quinta Dimensión”, “Emerges Misteriosamente”, “Luz Cósmica”, “Hijos del Sol” y “Juego Español”. El recital se llevará a cabo el jueves 24 de marzo a las 7:00 p.m., en el auditorio del Campus Wolfson. El Honorable Tomás Regalado, alcalde de la Ciudad de Miami, asistirá a la velada. La entrada al concierto es gratuita y el cupo es limitado.

Recabarren nació en Chile en 1955. Sus primeras lecciones de piano se las dio su padre, un aclamado pianista de la década de los cincuenta. Posteriormente estudió con René Reyes, profesor del Conservatorio Nacional de Música de la Universidad Chile. En 1978, Recabarren viajó a los Estados Unidos para estudiar arreglos contemporáneos, jazz, y producción fílmica y de televisión en el Golden West College de California.

Su carrera comenzó en 1976 cuando se incorporó a los grupos Quasars y Wind Up. En 1989 regresó a Chile, donde fundó un estudio de grabación donde produjo Running, el primer disco compacto grabado en Chile. Ha realizado varios solos de piano como “Plenitud” (1997), “Fifth Dimension” (2002) y “Emerges Misteriosamente” (2008).   La música de Recabarren encuentra un lenguaje prístino y ancestral en tiempo y espacio, y se concentra en una conexión instantánea con el cielo y la naturaleza. El artista se define a sí mismo como   un “Pianista transeúnte del Universo” comprometido con su música. Ha ofrecido recitales y conciertos en Asia, Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

“Continuamos con nuestro apoyo al arte y la cultura de Latinoamérica presentando a uno de los mejores pianistas contemporáneos de Chile. Nos complace que Claudio interprete selecciones de su música extraordinaria para el disfrute de toda nuestra comunidad”, expresó Carlos Barrezueta, director ejecutivo de CLACI, quien añadió que está extremadamente complacido con tener a un pianista de fama mundial como invitado del MDC.

QUE: MDC presenta el recital del pianista chileno Claudio Recabarren Madrid

CUANDO: Jueves 24 de marzo, a las 7 p.m.

DONDE: Auditorio del Campus Wolfson – Edificio 1, 2do piso

300 N.E. Segunda Avenida

Miami, Florida 33132-2297

Para obtener más información, o para hacer reservaciones, envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico eberriosf@minrel.gov.cl

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: