Univision anuncia partida de Joe Uva, Presidente y Director Ejecutivo

Univision Logo

Image via Wikipedia

NUEVA YORK, 14 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación que sirve a la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy que Joe Uva, Presidente y Director Ejecutivo, le informó a la Junta Directiva que ha decidido no renovar su contrato de empleo para poder aprovechar otras oportunidades.

Haim Saban, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Univision, expresó: “En nombre de la Junta Directiva de Univision, quiero elogiar a Joe por sus enormes contribuciones a la compañía durante los últimos cuatro años. Univision es una mejor empresa hoy gracias a los esfuerzos de Joe por crear un fuerte equipo de liderazgo y posicionar a Univision para el éxito a largo plazo. El negocio de Univision es sólido, y el equipo completo de alta gerencia sigue concentrado en entregar valor a sus clientes y a todos aquellos con interés en la compañía. Le deseamos a Joe todo lo mejor en sus actividades futuras”.

El Sr. Uva declaró: “Mis cuatro años como Presidente y Director Ejecutivo de Univision han sido extremadamente emocionantes y gratificantes.  Creo que nuestro equipo puede sentirse orgulloso de los logros que obtuvimos durante mi gestión. Aunque extrañaré trabajar con los muchos profesionales talentosos que tiene Univision, el equipo es fuerte y yo he decidido que es el momento de aprovechar otras oportunidades. Sé que Univision seguirá cosechando grandes éxitos como la principal compañía de medios de comunicación en español de los Estados Unidos”.

Univision también anunció que iniciará el proceso de búsqueda de un nuevo director ejecutivo inmediatamente. Para asegurar una transición sin tropiezos, el Sr. Saban asumirá responsabilidades adicionales dentro de su rol como Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva, mientras se nombra a un nuevo Director Ejecutivo.

El Sr. Uva dejará la empresa al terminar su contrato actual de empleo, que vence el 2 de abril de 2011.

Sobre Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI, por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación que sirve a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen la Cadena Univisión, una de las cinco cadenas televisivas principales en los Estados Unidos, sin importar el idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 95% de los hogares hispanos en EE.UU.; TeleFutura, una cadena de televisión de habla hispana, de interés general, que llega al 85% de los hogares hispanos en EE.UU.; Galavisión, la cadena líder de televisión por cable en español del país; Univision Studios, que produce y coproduce “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía;  Univision Local Media, que es propietario y/u operador de 62 estaciones de televisión y 70 emisoras de radio en los principales mercados de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive Media, que incluye Univision.com, el destino principal de Internet en español en EE.UU., y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria;  y TuTv, empresa que distribuye los canales de televisión paga de  la empresa mexicana Grupo Televisa en EE.UU. Con sede corporativa en la ciudad  de Nueva York, UCI opera sus  cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, y oficinas de ventas, en las principales ciudades de EE.UU. Para más información, por favor visite www.univision.net.

FUENTE  Univision Communications Inc.

 

©2011 Leda and the Swan by Antonio Guerrero

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: