Festival Internacional de Cine de Miami presenta filme cubano Casa Vieja en Teatro Tower del MDC

 

 Miami, Fl, Abril 27, 2011 – El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), producido y presentado por el Miami Dade College, hará una presentación especial del exitoso filme cubano Casa vieja (2010)  el miércoles 4 de mayo a las 7:15 p.m., en presencia de su director Lester Hamlet.

Basada en una pieza ya clásica del teatro cubano, La casa vieja (1964), escrita por el dramaturgo Abelardo Estorino, esta versión cinematográfica está en sintonía con la original porque, de acuerdo a Hamlet, “tiene muchas cosas que decir de nuestra contemporaneidad, del individuo, de la familia”.

El personaje que en los años sesenta era minusválido y regresaba a su pueblo natal ante la gravedad de su padre, quien eventualmente fallece, ahora es un joven arquitecto residente en España, donde ha vivido por 14 años, con otro “defecto” que ha sido silenciado en la familia: su homosexualidad.

La película de Lester Hamlet transcurre en 36 horas y todos los miembros de la parentela así como otros personajes afines a la misma, irán revelando sus más oscuros secretos que van desde infidelidades y traiciones  a gestiones represivas para perjudicar la vida del vecino que piensa distinto. La verdad irá aflorando de manera dramática oculta durante años en la doble moral y la simulación.

Casa vieja obtuvo el Premio Coral del Público en el más reciente Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana.

Lester Hamlet (La Habana, 1971), se graduó en 1991 de la Escuela de Instructores de Arte en la especialidad de Dirección Teatral. Ha cursado estudios en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Fue uno de los directores del filme Tres veces dos (el cuento Lila) y realizó un documental sobre el pintor Raúl Martínez: El, ustedes, nosotros.

El director estará presente durante la presentación especial de Casa vieja que se proyecta en español con subtítulos en inglés.

Entradas adelantadas de $10 para público general y $8, para miembros del Film Society ya están disponibles en www.miamifilmfestival.com hasta las 5:00 p.m. del 4 de mayo. El día de la proyección, las puertas del teatro abren a las 6:45 p.m. y los tickets solamente serán vendidos en efectivo, al mismo precio.

Teatro Tower del Miami Dade College, 1508 S.W. 8 Calle. Parqueo gratis en los dos estacionamientos públicos situados detrás del teatro.

 

Acerca del Festival Internacional de Cine de Miami

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que celebra su 29va. edición del 2 al 11 de marzo del 2012, es en la actualidad un importante evento de destino cultural, y está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos. El Festival, que se lleva a cabo anualmente en el mes de marzo, atrae a más de 70,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos en la Costa Este, los Estados Unidos y mundiales. Gracias a programas del MIFF como  Miami Encuentros, programa de desarrollo y mentores del Festival para cineastas y proyectos de España, Portugal y Latinoamérica, el MIFF se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano en el mundo del entretenimiento. Además, la  Serie de Seminarios de Educación  REEL atrae a importantes ejecutivos de Warner Bros., Sony Pictures Classics, IFC Films, Fox Searchlight, DreamWorks Animation, HBO Films/HBO Latino y William Morris Endeavor, entre otros. Para obtener más información, visite el sitio Web  www.miamifilmfestival.com  o llame al número telefónico 305.237.MIFF (3456)

 

Acerca del Miami Dade College

El Miami Dade College cuenta con una rica y extensa historia de  participación en las artes, proporcionándole al sur de la Florida una amplia gama de ofertas artísticas y literarias como la Feria Internacional del Libro de Miami, el Centro Literario de la Florida, el Festival Internacional de Cine de Miami, la Serie de  Presentaciones Escénicas Cultura del Lobo, el Ciclo de Cine Cubano, el Teatro Prometeo, la serie de oratoria Mesa Redonda de Liderazgo de Miami, un reconocido sistema de galerías de arte, varios teatros, y la prestigiosa Facultad de Tecnología del Entretenimiento y el Diseño. También es sede de la Torre de la Libertad de Miami, Monumento Histórico Nacional. El MDC, con una matrícula superior a los 170,000 alumnos, es el mayor productor de diplomas de la nación. Los ocho campus y centros de apoyo del college ofrecen más de 300 programas de diploma como licenciaturas en Educación, Enfermería, Administración de Seguridad Pública y otras disciplinas en alta demanda.

Para obtener más información acerca de la programación del Teatro Tower, llame al número telefónico 305 642-1264 o visite el sitio Web www.mdc.edu/Tower

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: