“Cristina Presenta rompe records de audiencia

 

©2011 Telemundo Network

MIAMI – Junio 2 de 2011 – El especial de Telemundo, “Cristina Presenta la Última Noche con La Reina del Sur” conducido por la 12 veces ganadora del premio Emmy® e ícono de los medios, Cristina Saralegui, se convirtió en el especial de entretenimiento en horario estelar de mayor sintonía en la historia de la cadena Telemundo entre el total de televidentes, así como adultos de 18 a 49 años, según Nielsen Media Research.  El especial obtuvo un promedio de más de 2.3 millones de televidentes en total (personas de 2+) y casi 1.4 millones de adultos de 18 a 49 años. 

Tras el anuncio de la cadena durante la presentación del Upfront en Nueva York el pasado 17 de mayo, Cristina Saralegui se unió a Telemundo para desarrollar, presentar y ser la productora ejecutiva de un programa de variedades de fin de semana, cuyos planes de transmisión son para finales de este año. Este especial fue la primera participación de Cristina en la pantalla de Telemundo desde el anunció de su vinculación a la cadena. 

Adicionalmente, siguiendo el éxito de “La Reina del Sur”, Telemundo estrenó su más reciente telenovela original en horario estelar, “La Casa de al Lado”, la cual obtuvo un promedio de más de 2 millones de televidentes en total (personas de 2+) y más de 1.2 millones de adultos de 18 a 49.

A nivel local, “Cristina Presenta la Última Noche con ‘La Reina del Sur” fue el especial de Telemundo de mayor sintonía en Los Ángeles, Houston, Chicago y San Francisco entre los adultos de 18 a 49 años. El especial fue el programa #1 en el horario de las 9pm a través de todos los canales de idioma español en Nueva York entre los adultos de 18 a 49, adultos de 18 a 34 y adultos de 25 a 54 años. También fue el programa #1 entre todos los canales en español en Miami y San Francisco durante ese horario entre los adultos de 18 a 34 y 25 a 54 años. 

El estreno de “La Casa de al Lado” también obtuvo sólidos resultados de sintonía en los mercados locales. Este lanzamiento fue uno de los cinco lanzamientos de telenovelas de mayor sintonía para Telemundo en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago y San Francisco entre el total de televidentes (personas de 2+) y adultos de 18 a 49 años desde que cada mercado adoptó el Medidor Local de Personas (LPM). “La Casa de al Lado” fue el programa #1 en la franja de las 10pm en todos los canales en idioma español en Nueva York entre los adultos de 18 a 49 años y adultos de 25 a 54 años. 

Fuente:  The Nielsen Company, Live+SD. 5/31/11, con base en NPM Fast National RatingsNielsen NSI Live +SD.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: