Sistema de Galería del Miami Dade College presenta exposición Mona Lisa Unveiled Miami, Agosto. 2, 2011

  MONA LISA UNVEILED

El Sistema de Galerías del Miami Dade College presenta por primera vez en los Estados Unidos una exposición extraordinaria inspirada en el retrato icónico de Leonardo Da Vinci, la Mona Lisa. La muestra Mona Lisa Unveiled (Mona Lisa Revelada) convoca varias interpretaciones del clásico, creadas por artistas alrededor del mundo y que datan desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Esta exposición es co presentada por el Alcalde de la Ciudad de Miami Tomás Regalado y por la Alcaldesa de la Ciudad Margherita di Savoia en Italia, Gabriella Carlucci. Una recepción por invitación solamente tendrá lugar el jueves 25 de agosto a las 6:30 p.m. en la Torre de la Libertad. Miembros de la prensa están cordialmente invitados.

Como préstamo del Museo Ideale Leonardo da Vinci de Florencia, Italia, la muestra fue creada e inspirada por Alessandro Vezzosi, el director la mencionada institución y Agnese Sabato, presidenta de la Asociación Internacional de Museos. En Miami, la exhibición ha sido posible gracias al apoyo del Cónsul General de Italia, Marco Rocca, y de Gloria Porcella, directora de Galleria Ca’ d’Oro en Roma y Miami.

Mona Lisa Unveiled se presenta dividida en dos secciones principales. Una se concentra en aspectos históricos e incluye obras y documentos entre los siglos XVI y XIX. La segunda parte es más contemporánea, desde el famoso robo de la Mona Lisa ocurrida en el Louvre en el año 1911 hasta las interpretaciones contemporáneas del famoso cuadro durante el siglo XX, entre las cuales figuran las realizadas por Marcel Duchamp, Jean Margat, Salvador Dali y hasta un artista local como Romero Britto, así como otras versiones en formatos digitales.

La muestra abre al público general el 26 de Agosto y se mantendrá abierta hasta el 7 de octubre. La entrada es gratis. Como siempre, escuelas locales podrán concertar visitas con guías para maestros y estudiantes.

QUE: Sistema de Galerías del MDC presenta Mona Lisa Unveiled

CUANDO: Recepción inaugural, jueves 25 de agosto a las 6:30 p.m. Abierta hasta el 7 de octubre. Horarios de Galería:De martes a viernes de 12:00 m. a 5:00 p.m. Sábados, previa cita.

DONDE: Torre de la Libertad, Galería del Salón Mural 600 Biscayne Blvd. El Miami Dade College cuenta con una rica y extensa historia de participación en las artes, proporcionándole al sur de la Florida una amplia gama de ofertas artísticas y literarias como la Feria Internacional del Libro de Miami, el Centro Literario de la Florida, el Festival Internacional de Cine de Miami, la Serie de Presentaciones Escénicas Cultura del Lobo, la Serie de Cine Cubano, el Teatro Prometeo, la serie de oratoria Mesa Redonda de Liderazgo de Miami, un reconocido sistema de galerías de arte, varios teatros, y la prestigiosa Facultad de Tecnología del Entretenimiento y el Diseño. También es sede de la Torre de la Libertad de Miami, Monumento Histórico Nacional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: