Robin Del Monte Triunfando en Italia

Robin del Monte durante el Festival de Verano 2012 Calabria, Italia

Miami, Florida 2012- The Cuban Art Project -Roberto Enrique del Monte Montoya, Santiago de Cuba, nace un 5 de enero de 1988, comenzó sus estudios primarios en la Ciudad Escolar 26 de Julio donde cursó sus estudios hasta el 3er grado para ingresar en la Escuela Vocacional de Artes en la Especialidad de Guitarra en el año 1998.

En esa escuela participa en diferentes conciertos, galas y actividades en instituciones importantes de la ciudad.

 También formó parte del coro de la escuela durante los 5 años que estuvo en ella y de la Orquesta de Guitarra de la misma. Participó además en concursos de guitarra, piano y solfeo. También participó en varios conciertos y en galas y otras actividades organizadas por la misma escuela.
En el año 2003, ingresa al conservatorio de Música Esteban Salas, en la especialidad de Guitarra. Durante esos años estuvo en el coro de cámara del Conservatorio y participó en varios conciertos en la Sala Dolores como solista y acompañando a diferentes artistas tanto nacionales como internacionales. Ha sido invitado a conciertos con los guitarristas Lleliandra Gonzáles y Lorenzo Manso y con las Cantorias Infantiles. Ha recibido varios talleres, entre ellos: Taller de armonía aplicada a la guitarra impartido por el destacado guitarrista y profesor Jorge Triana, Camaguey 2006. Taller de Música Popular impartido por el profesor Mario Pujals , taller de Tres impartido por el profesor Andrés López y talleres sobre la guitarra trovadoresca dentro del festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez de Santiago de Cuba.
En Abril del 2007 se gradúa del Conservatorio Esteban Salas con el titulo de: Instrumentista, Profesor de Guitarra, Tres y Práctica de Conjunto.
Después de Graduado sigue formando parte de la Orquesta de Guitarras de Santiago de Cuba bajo la dirección de Lleliandra Gonzáles.
También trabaja durante un tiempo con el sexteto Son Cristal, grupo que se dedica a interpretar la música tradicional cubana, como guitarrista y cantante.
En Diciembre del Mismo año forma parte del emblemático y destacado grupo Santiaguero “Los Kinin” donde se desempeña actualmente como bajista y vocalista, grupo con el cual se ha presentado en los grandes escenarios de la ciudad y del País.
Ha participado además en el Festival Internacional del Caribe desde el 2003 al 2011 Festival de Guitarra de Camaguey 2006. Festival Internacional de Coros 2001. Festival Internacional de la trova. Concierto Homenaje por el 40 Aniversario del grupo Los Kinin y ha compartido escenarios con figuras y agrupaciones importantes del país. Colateralmente a su Carrera como Bajista del grupo Los Kinin, tambien se desempeña como bass player, guitarrista y cantante de la compañia Sabor Tropical con la cual por 3 años consecutivos se ha presentado por escenarios de Italia llevando un repertorio amplio de Cuba hacia Europa.
Actualmente se encuentra en gira de verano por Calabria, Italia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: