Entre lagrimas y jubilo se devela la estatua The Tower of Snow de Enrique Martínez Celaya

Eduardo José Padrón President of Miami Dade College and Enrique Martinez Celaya

Escultura especial que  rinde tributo al 50mo Aniversario de la Operación Pedro Pan

 

Miami, octubre 19, 2012 –  The Cuban Art Project –Miami Dade College (MDC) y su Museo de Arte + Diseño (MDC MA+D) llevó a cabo una  inauguración especial e histórica   de The Tower of Snow de Enrique Martínez Celaya este viernes 19 de octubre a las 11 a.m., frente a la Torre de la Libertad del MDC en la esquina de Sixth Street y Biscayne Blvd.

The Tower of Snow de Enrique Martinez Celaya

The Tower of Snow, escultura de bronce en gran escala creada por el distinguido artista de origen cubano Enrique Martínez Celaya, rinde homenaje al 50mo aniversario de la Operación Pedro Pan, que trajo a miles de niños cubanos sin sus padres a los Estados Unidos en busca de libertad y estabilidad.

“Durante años, como los sentimientos de desarraigo y foraneidad parecían específicos a mi experiencia,  comencé a informarme sobre la ‘Operación Pedro Pan’ y descubrí mi historia en muchas de sus recuentos. Este reconocimiento hizo aflorar un nuevo sentimiento de pertenencia a un grupo más grande que yo mismo, un grupo cuyos anhelos no cabían en el corazón de cualquiera” expresó Martínez Celaya.

The Tower of Snow Octubre 19, 2012 Torre de la Libertad

The Tower of Snow fue ubicada en el  parque frente a la Torre de la Libertad, de cara al puerto de Miami, donde recordará todas las luchas de las generaciones pasadas, y le dará la bienvenida a nuevas generaciones plenas de esperanza y optimismo.

Desde el 2005, la Torre de la Libertad del Miami Dade College ha sido insignia de exposiciones de calidad, y oficinas administrativas de los Museos y Galerías de Arte + Diseño del MDC, incluyendo el recién fundado Museo de Arte + Diseño del MDC. El Museo, que cuenta con más de 13.000 pies cuadrados de espacio de exposiciones, es conocido por su presentación de muestras de artistas de nueva promoción, así como de importantes figuras del arte moderno, posmoderno y contemporáneo. La misión del Museo de Arte + Diseño del MDC es presentar artistas de fama mundial, respaldar a la comunidad en pleno de artistas locales en surgimiento y consagrados, y propiciar una plataforma para presentar exposiciones de muchos alumnos, ex alumnos y profesores distinguidos del MDC.

Ver Galeria Completa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: