Miami Dade College será sede de inauguración de Festival de Danza Afrocubana IFE-ILE

Miami-Turismo1

Miami, Julio 9, 2013 –The Cuban Art Project- El Departamento de Artes y Filosofía del Campus Wolfson del Miami Dade College (MDC) será sede nuevamente de la inauguración del Festival Anual de Danza Afrocubana IFE-ILE, el jueves 15 de agosto a las 7 p.m. El Festival dará comienzo con un panel titulado “Traditions and Contemporaneity, Cross-cultural Constructs and Mass Communication Relations”, la proyección del video “Animales de la Música Cubana”, sobre la controversia del reggaetón en la isla, y una presentación musical en vivo. La entrada al evento es libre y gratuita para el público en general.

 

El panel estará integrado por la Dra. Celeste Fraser-Delgado de la Universidad Barry; el Dr. Jorge Morejón de la Universidad de las Antillas en Trinidad-Tobago; la Dra. Nzinga Metzger, y Neri Torres, MFA, fundadora de IFE-ILE y profesora de la Universidad de las Antillas en Barbados.

 

El Festival contará con varios talleres de danza y música afrocubana, a cargo de algunos de los artistas afrocubanos más talentosos de la Florida. Además, Torres y el prestigioso bailarín y músico Fara Tolno impartirán algunas clases especiales en Little Haiti Cultural Center, 212 NE 59 Terrace.

 

Tolno, nacido en Guinea, Africa Occidental, ha viajado por numerosos países, presentando su arte e impartiendo clases de percusión y danza. Durante nueve años se desempeñó como percusionista principal de Les Merveilles de Guinea (Maravillas de Guinea) bajo la tutela de Kemoko Sano, el director y coreógrafo más influyente de Africa Occidental. Tolno ha trabajado con algunos de los mejores músicos del mundo, como Mamady Keita, Burning Spear, Neil Young, Sekouba Bambino, Otis Taylor, Joe Cocker, Youssou N’Dour, Salif Keita Habibe Koite, B.B. King, y Oumou Sangare.

 

El Festival culminará con un espectáculo compuesto por dos estrenos danzarios de IFE-ILE, el sábado 17 de agosto a las8:30 p.m. en Little Haiti Cultural Center.

 

IFE-ILE, Inc. es una organización sin fines de lucro dedicada a la preservación, promoción y              fomento de la cultura afrocubana por medio de las artes. Su propósito es crear comprensión intercultural, e informar a los miembros de la comunidad y visitantes con danza tradicional y contemporánea, espectáculos musicales, festivales, conferencias, talleres y clases magistrales.

 

 

 

QUE:               Inauguración del 15to Festival de Danza Afrocubana IFE-ILE en el Campus Wolfson del

 

                         MDC

 

CUANDO:        Jueves 15 de agosto, a las 7 p.m.   

 

 

 

DONDE:         Campus Wolfson del MDC, (Edificio 6, Salón 6100)

 

                        300 NE Segunda Avenida

 

 

 

Para boletos y más información, visite el sitio Web http://www.ife-ile.org/festival/schedule.htm   o llame al número telefónico 305-796-1125.

   

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: