Museo de Arte + Diseño del Miami Dade College anuncia su Junta de Asesores inaugural

Photos by Leticia del Monte founder of the Cuban Art Project_-51

Miami, Octubre 21, 2014 – El Museo de Arte + Diseño (MOAD) del Miami Dade College (MDC) anunció su Junta de Asesores inaugural. Entre los miembros fundadores, nombrados por el Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College, figuran líderes comunitarios, prominentes mecenas del arte, coleccionistas locales y personalidades del mundo de la filantropía, quienes tendrán la responsabilidad de guiar el museo y salvaguardar su gestión institucional. La Junta de Asesores del Museo también ofrecerá asesoría al director y personal del Museo, servirá de enlace con la comunidad, y demostrará apoyo y participación comunitaria de la misión y objetivos de la organización. Los diez miembros fundadores asumirán oficialmente sus cargos el 3 de noviembre, los cuales ejercerán por un período de tres o cuatro años.

Los miembros fundadores de la Junta de Asesores son: Jack Benmeleh, Lisa Crane, Carlos F. González, Rosie Gordon-Wallace, Alina Interián, Bruce Loshusan, David Martín, Rachel Schremp-Genevie, Bernice Steinbaum y María Elena Toraño.

“Estamos enormemente agradecidos por el servicio de estas personas que brindan su tiempo y talento al fortalecimiento de nuestra organización y a su compromiso con nuestros miembros, clientes, visitantes y alumnos del MDC. Tenemos la importante oportunidad de dar acceso a exposiciones culturales, históricas y educativas únicas, que enriquecen los conocimientos de la comunidad en general. La perspectiva visionaria y el conocimiento profesional de la Junta de Asesores, será parte integral del desarrollo y ampliación de nuestra programación cultural y de exposiciones, así como de nuestro alcance institucional”, expresó Jeremy Mikolajczak, director ejecutivo del Museo de Arte + Diseño.

En agosto del 2012, el Miami Dade College instituyó el Museo de Arte + Diseño del MDC, ubicado en la Torre de la Libertad, Monumento Histórico Nacional en downtown Miami, haciéndolo el principal instituto del College para la presentación de exposiciones y de artes visuales y programación cultural.

Además de las artes visuales, el Museo es sede de exposiciones y programas que recopilan, preservan, investigan e interpretan historias y objetos que crean una mejor comprensión y aprecio de la comunidad por la historia de la Torre de la Libertad.

Photos by Leticia del Monte founder of the Cuban Art Project_-84

Resúmenes biográficos de los miembros de la Junta de Asesores del Museo de Arte + Diseño del MDC:

Jack Benmeleh es abogado litigante de Militzok & Levy, especializado en litigio de seguros de primeras partes, y litigios comerciales. Ha trabajado en miles de reclamaciones de seguros de propiedad, y se ha dedicado a la representación y abogacía de póliza habientes de seguros en disputas con aseguradoras de todo el país. El y su esposa, Tara Sokolow, son naturales de Miami, y jóvenes coleccionistas que apoyan a artistas emergentes, miamenses en su mayoría, y a quienes conocen casi en su totalidad. Los y Benmeleh se sienten optimistas con respecto al ascenso cultural de Miami, y su esperanza en el futuro consiste en ver más participación de la comunidad miamense en general durante todo el año. Benmeleh se graduó como Licenciado en Ciencias en la Universidad de la Florida, y como Doctor en Derecho en el Centro Shepard Broad de Derecho de Nova Southeastern University en Fort Lauderdale, Florida. Es miembro del Colegio de Abogados de la Florida y de la División de Abogados Jóvenes.

Lisa Crane es natural de Miami y se graduó de Licenciatura en Negocios, con especialización en Mercadotecnia en la Universidad de Miami. Inició su carrera trabajando en producción de películas y videos comerciales, y obtuvo una Maestría en Trabajo Social en Barry University. Después de graduarse, comenzó a trabajar con niños con problemas emocionales y de conducta, jóvenes en hogares sustitutos, adolescentes designados judicialmente como delincuentes juveniles, y familias y personas en crisis.

En 1995, Crane se trasladó a Carolina del Norte donde se desempeñó como profesora adjunta en Appalachian State University, y siguió trabajando con jóvenes con dificultades. Además, creó una consulta privada como terapeuta y sirvió como asesora de otras agencias. Crane fue designada como Guardian ad Litum para representar a varios niños abusados en la corte.

Crane regresó a Miami en el 2012, y descubrió su pasión por las artes visuales, que la inspiraron a matricular en varios cursos de arte en el Campus Kendall del MDC. Impresionada ante el talento demostrado por los estudiantes, creó dos becas de méritos para darles a los alumnos con necesidades financieras la oportunidad de asistir a talleres en Penland School of Crafts de Carolina del Norte.

Crane sigue apoyando incansablemente las artes, y espera trabajar en la Junta y ayudar al Museo a ser un contribuyente importante al entorno artístico de Miami.

Carlos F. González cursó estudios en Emory University, donde se especializó en Ciencias Políticas y Estudios sobre el Oriente Medio. Después de tomar la decisión de estudiar Derecho, matriculó en la Facultad de Derecho de Northwestern University. En la actualidad se dedica a litigaciones de apelación y trabaja como socio en el bufete Díaz, Reus & Targ, LLP, y es conocido por su participación en la comunidad jurídica internacional. Específicamente, se enfoca en disputas civiles y comerciales internacionales, y en defensa de casos de delincuencia financiera.

El Sr. González fue designado para participar en Million Dollar Advocates Forum y Multi-Million Dollar Advocates Forum en el 2013. En el 2011, fue seleccionado en la lista de “Abogados más efectivos” en la categoría de derecho internacional por la publicación Daily Business Review del sur de la Florida, debido a su exitoso desempeño como asesor jurídico del Banco Latino de Venezuela. Su continua trayectoria de éxitos y su deseo de que se haga justicia, le han hecho merecedor de una bien ganada reputación por su servicio jurídico conocedor y de alta calidad.

Rosie Gordon-Wallace es fundadora, conservadora y directora de Diaspora Vibe Gallery y Diaspora Vibe Cultural Arts Incubator, especializadas en arte latinoamericano y caribeño. Desde 1996, Gordon-Wallace ha iniciado y producido programas creativos transnacionales que redefinen los conceptos de “diáspora” como International Cultural Exchange, Caribbean Crossroads Series, Artist-In-Residence, un programa continuo de exposiciones contemporáneas, y numerosos proyectos comunitarios. Gordon-Wallace, amante apasionada del arte, dejó en 1999 su cargo como microbióloga médica certificada y ex asesora principal de Searle Pharmaceuticals para dedicarse todo el tiempo a la galería que creó y puso en marcha. Es miembro activo y dinámico de la comunidad, y participa en las juntas directivas de diversas organizaciones sudfloridanas. Ha recibido varios premios como el Company of Women 2013 en la categoría de Arte y Entretenimiento; The Red Cross Spectrum Award for Culture; Miami Beach Black Advisory Board Award for Arts and Culture; y The Arts and Business Culture Award for Shining Stars.

Alina Interián ha estado vinculada al arte la mayor parte de su vida. Inició su carrera en Junior Chamber International y fue Directora Ejecutiva de Operaciones durante 19 años. En 1989, Interián fue nombrada Directora Ejecutiva de la Feria Internacional del Libro de Miami, donde estuvo al frente de la mundialmente famosa feria del libro por espacio de once años. En el 2000 pasó a dirigir el Centro de Literatura y Teatro del MDC, que incluye la Feria del Libro y otras actividades. En el 2012 asumió el cargo de Directora Ejecutiva Principal de Asuntos Culturales del Miami Dade College, supervisando MDCulture que ofrece importantes programas culturales a la comunidad como la Feria Internacional del Libro de Miami, El Centro de Literatura y Teatro del MDC, el Teatro Prometeo, MDC Live Arts, Koubek Center, el Teatro Tower, el Festival Internacional de Cine de Miami y el Museo y Galerías de Arte + Diseño del MDC. Recientemente se jubiló del MDC para dirigir una agencia de consultoría intercultural.

Bruce Loshusan es el Director of Loshusan Supermarkets, la principal cadena de supermercados de Jamaica, compuesta por 29 establecimientos. El Sr. Loshusan creció en Miami y obtuvo su Licenciatura (Magna Cum Laude) en Literatura Clásica de la Civilización Occidental y especialización en Administración de Empresas y Fotografía, en la Universidad de Nueva York. Entre las distinciones que ha recibido, está NYU Founder’s Day Award a la excelencia académica. Con sus más de veinte años de experiencia en el negocio de distribución de alimentos gourmet y minoristas, es director activo de siete compañías, y asumió la presidencia de la Junta Directiva de Kenneth Loshusan & Sons en el 2011. Loshusan Supermarket ganó la distinción Table Top Award de Jamaica Observer en la categoría “Experiencia total de compras” en cinco ocasiones durante los últimos ocho años. Entre sus proyectos empresariales actuales están nuevos establecimientos en Jamaica y las Bahamas. Loshusan es amante del arte, la cultura y la filantropía, y le entusiasma ser miembro de la Junta de Asesores del Museo de Arte + Diseño.

David Martín es el Presidente y Propietario de Terra Group, firma líder en construcción de rascacielos y nuevas viviendas en el sur de la Florida, radicada en Miami. El Sr. Martín obtuvo una Maestría en Administración de Empresas, así como la Licenciatura en Derecho con especialización en planificación de uso de terrenos, en la Universidad de la Florida. Desde la co-fundación de Terra Group hace una década, David Martín ha estado al frente de las operaciones, ventas e iniciativas mercadotécnicas de la compañía. Además, supervisa las inversiones y proyectos de urbanización nacionales e internacionales de Terra Group y sus entidades. El Sr. Martín se especializa en la identificación y adquisición de terrenos, así como la asignación, construcción, financiamiento y estructuración de empresas conjuntas y grupos de inversión para crear plusvalía. Con su amplia experiencia en iniciativas de nuevas empresas, ha creado varias entidades como Terra Companies, Terra Mortgage Bankers, Terra Real Estate Advisors y Terra Realty.
Rachel Schremp-Genevie es Vicepresidenta y Asesora Principal de Litigios de LitStrat Inc. La Sra. Schremp-Genevie se graduó de Flagler College en St. Augustine, FL en el 2001, y obtuvo su Maestría en Ciencias en Villanova University en el 2004. Al término de su Maestría, trabajó como profesora en Santa Fe Community College, donde impartió una amplia gama de cursos de Psicología, y participó en un estudio de oncología conductual en gran escala, realizado en la Universidad de Pensilvania. En el 2007 se trasladó a Nueva York donde se incorporó a LitStrat. Durante los últimos siete años, ha perfeccionado sus formidables destrezas investigativas y de gerencia, hasta convertirse en una auténtica experta en procesos de examen de testigos y selección de miembros de jurados. La Sra. Schremp-Genevie y su esposo, el Dr. Louis Genevie, comparten su tiempo entre Miami Beach y la ciudad de Nueva York, y son grandes coleccionistas de arte contemporáneo.

Bernice Steinbaum inauguró su primera galería neoyorquina en 1977, caracterizada por su carácter innovador y por realizar exposiciones de pintoras y artistas de minorías étnicas. Luego de 23 años de éxitos en Manhattan, Steinbaum decidió cerrar la galería y trasladarse a Miami para vivir cerca de sus tres hijos. En el 2000 inauguró Bernice Steinbaum Gallery en la esquina de 36th Street y North Miami Avenue. En ese tiempo, Steinbaum ya vaticinaba que Wynwood tenía el potencial de transformarse en un destino de las artes de clase mundial. Desde entonces, Steinbaum ha sido testigo de cómo más de 70 galeristas han convertido lo que era una barriada decadente en un floreciente distrito de las artes. En el 2012 Steinbaum decidió cerrar su galería en Wynwood afirmando que era hora de cederle su puesto a colegas más jóvenes. Después de recibir el Lifetime Achievement Award otorgado por College Arts Association, Steinbaum afirma que espera contar con tiempo para disfrute personal, después de enfrentar el rigor de estar al frente de una importante galería durante los últimos 35 años. No obstante, asegura, “… Seguiré participando activamente en la comunidad artística. Estoy entrenada para eso”.

María Elena Toraño, nacida en La Habana, Cuba, ha sido desde hace mucho tiempo una incansable defensora de las hispanas. Toraño recuerda que, cuando se incorporó hace más de cinco décadas al mundo de los negocios, tuvo pocos modelos femeninos, particularmente de hispanas. Sin embargo, se dio cuenta de la ventaja de ser bilingüe y de defender aquello en lo que cree. Entre sus numerosos roles se ha desempeñado como presidenta fundadora de National Hispana Leadership, organización que capacita a hispanas para ocupar cargos de liderazgo nacional. Además, fue presidenta fundadora de National Association of Spanish Broadcasters, que abogó por el nombramiento del primer comisionado de origen hispano de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Sus logros también abarcan el sector público, pues fue elegida por el entonces presidente Bill Clinton para formar parte de la Comisión Asesora de Diplomacia Pública de los Estados Unidos; por el entonces presidente George H. Bush como miembro de la Comisión de Supervisión de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos; y por el entonces presidente Jimmy Carter como Directora Asistente de Asuntos Públicos de la Oficina de Oportunidad Económica / Administración de Servicio Comunitario. “Hay muchas palabras asociadas con el liderazgo. Pero para mí solo hay tres: pasión, excelencia y ejecución”, asegura Toraño, quien se siente satisfecha por los logros alcanzados, y motivada para hacer muchas más contribuciones a su comunidad.

Para obtener más información sobre el Museo de Arte + Diseño del MDC, llame al número telefónico 305-237-7710 o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico museum@mdc.edu.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: