PBS llevará la Feria Internacional del Libro de Miami a teleaudiencia de todo el mundo

bookfair1

Alianza hecha posible por Fundación John S. y James L. Knight

Miami, Noviembre 18, 2014 – Por primera vez en la historia, la teleaudiencia de PBS de todo el país tendrá la oportunidad de disfrutar de la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Miami, producida y presentada por el Centro Literario del Miami Dade College (MDC). La cobertura, que será producida por Detroit Public Television (DPTV) y distribuida en múltiples plataformas incluyendo PBS.org, los sitios Web de los canales de PBS y WORLD Channel, es posible gracias al apoyo de la Fundación John S. y James L. Knight.

La alianza de DPTV con la Feria Internacional del Libro de Miami, representa el primer evento importante de libros y autores con cobertura en vivo por PBS. La programación de tres días, desde el viernes 21 al domingo 23 de noviembre, contará con transmisión en vivo de entrevistas selectas, paneles y segmentos de la feria al aire libre, accesibles en PBS.org, sitios Web selectos de canales de PBS y WORLDChannel.org. Además, se archivarán segmentos selectos y estarán disponibles a solicitud en PBS.org, sitios Web de canales de PBS y todas las aplicaciones de video de PBS como las de iPhone, iPad, Xbox, Roku y Apple TV, así como YouTube.

La transmisión en vivo por Internet saldrá al aire el viernes 21 de noviembre de 4 a 9 pm Hora del Este; el sábado de 12 del mediodía a 6 pm Hora del Este; y el domingo de 12 del mediodía a 6 pm Hora del Este. Además de estar disponible en las plataformas en línea de PBS, la transmisión en vivo se podrá ver en una reproductora Web gratuita disponible para cualquier persona o entidad como librerías, casas editoriales, blogs y órganos de prensa interesados en compartir las historias, eventos y energía de la Feria Internacional del Libro de Miami con sus audiencias. Para tener acceso a las instrucciones de código para inserción e información adicional sobre la cobertura, visite http://www.BookViewNow.org.

Los programas diarios de media hora con los acontecimientos más notables se estrenaran en WORLD Channel de los medios públicos en tres noches seguidas desde el sábado 22 al lunes 24 de noviembre a las 6:30 pm Hora del Este. Cerca de 150 canales de PBS en el país, en mercados como Miami, Nueva York, Chicago, Detroit y Los Angeles, distribuyen WORLD Channel. Verifique su programación local en http://worldchannel.org/schedule/localize/. Los programas con acontecimientos notables también estarán disponibles en canales de PBS en toda la nación.

La cobertura de la Feria Internacional del Libro de Miami por PBS será presentada por Jeffrey Brown, Corresponsal principal de arte, cultura y sociedad de PBS NewsHour; y Kelly Corrigan, escritora cuyos libros figuran en la lista de récords de venta de The New York Times, autora de Glitter and Glue y presentadora de Foreword de Medium con segmentos adicionales en vivo en la calle a cargo de Kalyn Chapman James, presentadora de WPBT en Miami.

La cobertura contará con entrevistas y segmentos especiales con escritores distinguidos como Richard Ford, Norman Lear, Judy Blume, Walter Isaacson, el actor Jason Segel, el director John Waters, Ann Patchett, Emma Straub, Questlove, y el poeta Mark Strand entre otros.

“Consideramos una gran oportunidad el hecho de que las teleaudiencias de PBS de todo el país conozcan en qué consiste la Feria del Libro. La Feria agradece el apoyo de la Fundación Knight a DPTV que dará cobertura en Miami al gran acontecimiento”, expresó Mitchell Kaplan, presidente de la junta directiva y co-fundador de la Feria.

“Detroit Public Television se enorgullece de llevarles a los amantes de los libros en toda la nación la cobertura de este estimado evento por primera vez. Esperamos trabajar en esta alianza con la Fundación Knight y PBS, para atraer el interés de nuestros televidentes en el mundo enriquecedor de los libros”, agregó Rich Homberg, Presidente y Director Ejecutivo de DPTV.

“PBS y nuestros canales miembros se complacen en formar parte de esta iniciativa de llevar la experiencia de la Feria Internacional del Libro de Miami Book al público estadounidense. Agradecemos a la Fundación Knight, al Miami Dade College y a Detroit Public Televisión por ayudar a que sea posible. Los libros y la literatura tienen una sólida afinidad con la teleaudiencia de PBS, y esperamos que los amantes de los libros de la nación aprovechen la oportunidad de ver este evento único”, añadió Ira Rubenstein, Vicepresidente principal y Gerente general de PBS Digital.

La alianza con PBS es una de varias iniciativas que la Fundación Knight está apoyando a la edición de la Feria de este año, como forma de convertir a Miami en un destino de todo el año para escritores y lectores.

“La Feria del Libro de Miami es una de las más importantes y grandes del país, y siempre ha sido una joya de la comunidad. La tecnología actual hace posible que la Feria trascienda de su sede y esté a disposición de otras personas”, señaló Alberto Ibargüen, Presidente de la Fundación Knight.

La Feria Internacional del libro de Miami, que celebra su 31er aniversario, se llevará a cabo del 16 al 23 de noviembre del 2014, y contará con la presencia de más de 500 escritores, y más de 200,000 amantes de los libros. Desde su fundación, la Feria ha colaborado con BookTV de C-SPAN en la transmisión de presentaciones de autores al público nacional.

Para tener acceso a actualizaciones sobre la Feria del Libro de Miami, visite http://www.miamibookfair.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: