Otorgan al Miami Dade College $3 millones de subvención First in the World para impulsar innovación en enseñanza universitaria

Screen Shot 2015-09-23 at 6.01.01 PM

Miami Dade College. iPhone 5 Photo Leticia del Monte ©

Miami, Septiembre 23, 2015 – Miami Dade College (MDC) recibió cerca de $3 millones otorgados por First in the World (FITW), programa federal de subvenciones dedicado a estimular la innovación y acceso a la enseñanza universitaria para todos los estadounidenses.

El MDC, que recibió la suma de $2,888.033, es uno de 17 colleges y universidades selectos a los cuales el Departamento de Educación de los Estados Unidos otorgó cerca de $60 millones en total.

“Sabemos que la innovación puede tomar muchas formas, y, como parte vital del objetivo de la Administración de promover el acceso y costeabilidad de la enseñanza universitaria, el programa First in the World se propone respaldar una amplia gama de innovaciones para mejorar los resultados estudiantiles. Nos complace apoyar a estos líderes educacionales que impulsan atractivas innovaciones para lograr esos propósitos”, expresó Arne Duncan, Secretario de Educación de los Estados Unidos.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar los índices de conclusión exitosa del curso de Matemáticas, los cuales son actualmente un importante obstáculo para el progreso de los estudiantes. Aproximadamente el 97% de los estudiantes que matricularán en el mismo pertenecen a sectores marginados o de bajos ingresos. El MDC implementará y evaluará la efectividad de un curso de Algebra Intermedia revisado, que integra instrucción contextualizada y remedial con temas actuales de Matemáticas.

El curso será contextualizado para ciertos programas de estudio, mientras que el plan remedial se ofrecerá justo cuando lo necesiten los estudiantes. Además, incluye un sistema intrusivo y preventivo de alertas e intervenciones anticipados, combinados con respaldo académico que se corresponde con la instrucción en el aula y la ayuda por parte de asesores. Asimismo, se les ofrecerá un significativo desarrollo profesional a profesores, asistentes de aprendizaje y asesores.

Este año, se presentaron más de 300 solicitudes en las dos competencias de  FITW: subvenciones de desarrollo para crear y evaluar rigurosamente innovaciones en las primeras etapas, y subvenciones de validación para examinar, en mayor escala, las intervenciones respaldadas por evidencias significativas.

Gran parte de las subvenciones respaldarán colaboraciones entre múltiples: entre hasta diez colleges o universidades, entre instituciones de dos y cuatro años, o con colaboradores sin fines de lucro enfocados en acceso al college y la información estudiantil.

La competencia pidió solicitudes en varias áreas de enfoque, como perfeccionamiento de la enseñanza y aprendizaje, y de los servicios de apoyo al estudiante, creación y uso de nuevas evaluaciones de aprendizaje, y mejoramiento del éxito en educación para el desarrollo.

Esta es la segunda ronda de subvenciones FITW de la administración Obama. Dado el alto nivel de interés y necesidad de innovación en la enseñanza postsecundaria, el presupuesto del Presidente para el año fiscal 2016 solicitó $200 millones para subvenciones First in the World.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: